ROMA,
Un grupo de sordos llegados desde la ciudad italiana de Bergamo pudo seguir las palabras del Papa Benedicto XVI gracias al uso del lenguaje de signos de manera oficial en la Audiencia General realizada este miércoles en la Plaza de San Pedro.
Fueron 70 las personas pertenecientes al Ente Nacional para la protección y asistencia de sordos de la localidad de Bergamo, quienes junto al presidente de la institución en Bergamo, Stefano Zanoletti, pudieron seguir al Santo Padre y vivir "un día de alegría" junto a él quien recordó que la clave de la felicidad está en la amistad con Jesús y que octubre es el mes del Rosario.
Para Zanoletti, "la idea del viaje nació porque en el archivo de nuestra asociación encontré una foto del encuentro de hace 50 años" cuando el 23 de octubre de 1960 Juan XXIII recibió a un grupo de sordos en audiencia.
Según informa L’Osservatore Romano, el presidente de la citada institución señala que la foto "dice en la parte de atrás: ‘El día más bello, 29 de octubre de 1960. En aquella foto, los exalumnos del instituto para sordomudos, aparecen acompañados por el entonces rector y asistente eclesiástico, P. Fiorenzo Berzi".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.