SAO PAULO,
El P. José Augusto Souza Moreira, responsable de la formación de los sacerdotes de la Comunidad Canção Nova, recordó que los católicos no pueden apoyar con su voto a candidatos que promueven el aborto, como es el caso de Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), del actual presidente Lula da Silva.
Rousseff era favorita para llevarse la Presidencia de la República en las elecciones del 3 de octubre. Sin embargo, su apoyo al aborto que intentó negar y que intenta disfrazar ante la segunda vuelta que se realizará el 31 de octubre, como han denunciado algunos analistas, hizo que en los últimos días perdiera unos seis millones de votos entre los cristianos.
"No voté y no voy a votar" por el PT porque "estoy a favor de la vida", afirmó el P. Souza en una reciente homilía.
En ese sentido, el sacerdote señaló que los católicos no pueden apoyar a quienes quieren asesinar niños, así como tampoco pueden permanecer callados ante un partido como el PT que promueve el aborto, una práctica que la Iglesia no aprueba.
El sacerdote recordó que todo católico que contribuye con la realización de un aborto queda automáticamente excomulgado. "Aquí no importa cómo estos niños vinieron, ellos tienen derecho a la vida", afirmó.
Estas declaraciones no fueron respaldadas por la Fundación Juan Pablo II, que mantiene al Sistema Canção Nova de Comunicación. "No autorizamos el pronunciamiento público del sacerdote Padre José Augusto Souza Moreira sobre el Partido de los Trabajadores", afirmó en un comunicado.