VATICANO,
Al final de la catequesis de la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI recordó que octubre es el mes dedicado al Santo Rosario y que este jueves 7 se celebra la memoria de la Bienaventurada Virgen del Rosario. Por ello alentó a todos a rezar esta oración cotidianamente.
Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre dijo que "el rosario es una oración especial de la Iglesia y un arma espiritual para cada uno de nosotros. La meditación de la vida de Jesús y María sea para todos nosotros luz sobre el camino evangélico de la renovación espiritual y de la conversión del corazón".
En su saludo en italiano a los jóvenes, los enfermos y a los recién casados, el Papa dijo que este mes de octubre, mes del Rosario, "nos invita a valorar esta oración tan querida para la tradición del pueblo cristiano".
"Invito a ustedes, queridos jóvenes, a hacer del Rosario vuestra oración de cada día. A ustedes, queridos enfermos, los aliento a crecer, gracias al rezo del Rosario, en el abandono confiado a las manos de Dios. Exhorto a ustedes esposos recién casados a hacer del Rosario una constante contemplación de los misterios de cristo", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.