MADRID,
El Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, defendió la presencia de los símbolos religiosos en los lugares públicos y preguntó si con esta manía de querer erradicarlos se destruirá, por ejemplo, el templo de la Sagrada Familia.
Durante la inauguración del Curso Académico 2010-2011 en el Instituto Teológico de Murcia, el Purpurado se preguntó si "con esta manía de erradicar los signos religiosos en la presencia pública, se destruirá el templo de la Sagrada Familia, donde Gaudí puso señales religiosas, o se tirará la Catedral de Santiago".
En ese sentido, también defendió el derecho a la libertad religiosa. "No hay que tener miedo a la libertad, sino a las limitaciones de esa libertad religiosa", afirmó.
El Arzobispo también destacó la labor caritativa de la Iglesia, pero lamentó que la institución familiar sea lo que más se maltrate en estos momentos. "El manantial más fecundo de todas las cosas, es lo más maltratado que tenemos en este momento", tal como está sucediendo a causa del paro y la crisis económica, indicó.
El Cardenal Amigo también se refirió a la próxima visita del Papa Benedicto XVI y destacó la preparación catequética que se está realizando, para que los fieles aprovechen este acontecimiento "que congregará a multitudes en Santiago y en Barcelona".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.