BUENOS AIRES,
Durante la procesión de San Miguel Arcángel, Mons. Mario Maulion, Arzobispo de Paraná, manifestó que "decir interrupción del embarazo es una hipócrita manera de encubrir un asesinato" refiriéndose a la práctica anti-vida del aborto a la que sus partidarios llaman con ese eufemismo.
El Arzobispo de Paraná defendió el matrimonio compuesto por hombre y mujer y criticó los proyectos para despenalizar el aborto y señaló que éste "es un crimen contra una persona indefensa, que hoy se busca justificar. Es un crimen sea o no castigado".
Por otro lado al referirse al Año Arquidiocesano de la Familia, el Arzobispo exhortó a los fieles "consolidar la familia natural, formada por mamá y papá. Son seres diferentes, no son los mismos, papá, mamá, hijos. Es el ámbito donde los distintos se complementan. La familia es el ámbito natural para unirse hombre y mujer, en una unión íntima y profunda, que genera nueva vida".
Por último, monseñor Maulión llamó a "recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas" y abogó por "una educación y legislación que transmitan una profunda convicción moral sobre el valor de cada vida humana, desde la concepción hasta la muerte".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.