ROMA,
Al inaugurar el Congreso Mundial de la Prensa Católica, que se lleva a cabo del 4 al 7 de Octubre, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, señaló que los desafíos de las nuevas tecnologías marcan el futuro de la prensa católica.
Luego de la oración inaugural, en la que estuvieron presentes 180 representantes de 85 países, Mons. Celli destacó que resulta fundamental analizar el tema de la prensa católica en el contexto mundial actual, marcado por las nuevas tecnologías y la realidad del uso de multimedios.
"Nos encontramos aquí para escuchar. Tenemos muchas preguntas, inquietudes y sugerencias. Quisiéramos elaborar juntos respuestas e intentos de respuestas", dijo el Arzobispo.
Más adelante explicó que el encuentro pretende reflexionar sobre la prensa católica en la perspectiva del servicio, su papel en la sociedad y en la Iglesia, así como su capacidad de acompañar la vida de sus lectores, no sólo de los que pertenecen a la comunidad católica.
"La prensa laica se pregunta por su futuro. La prensa católica se pregunta por sus retos, por su identidad y su misión", dijo el Prelado.
Mons. Celli señaló que la prensa católica puede ser un instrumento privilegiado para facilitar la comprensión intelectual de la fe, porque "la cultura de la palabra requiere la búsqueda de Dios".