KÖNIGSTEIN,
A 25 años de su fundación en Canadá, la comunidad Franciscanos de Emmanuel, que vive según la espiritualidad del santo de Asís, ha despertado decenas de vocaciones en Camerún, donde ahora tiene el 80 por ciento de sus miembros.
Según informó Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), de los 75 miembros de la orden 60 viven en Camerún.
En declaraciones a AIS, el hermano Denis-Antoine explicó que la congregación llegó a Camerún en 1999, luego que un sacerdote diocesano de Nkongsamba, al oeste del país, conociera a los franciscanos de Emmanuel a través de un periódico y les pidiera ayuda para un grupo de feligreses interesados en vivir según la espiritualidad de San Francisco.
"A petición del obispo, empezamos a formar una fraternidad de laicos. Con el tiempo, los grupos se han ampliado, se instalaron y se multiplicaron", explicó el religioso.
Pronto varios miembros jóvenes laicos pidieron consagrarse. "Con la ayuda de benefactores, incluyendo AIS, los hermanos construyeron el convento con 18 habitaciones e instalaciones para la comunidad y su misión", indicó.
Desde entonces, la comunidad ha crecido en Nkongsamba y actualmente hay 17 hermanos en camino de convertirse en miembros consagrados, y ocho ya son profesos.