PANAMÁ,
Al ser consultado sobre un proyecto de ley que ha sido presentado a la Asamblea Nacional que pretender castigar con multas de hasta cinco mil dólares, cárcel de hasta un año por "ofender o burlarse" de homosexuales, e incluso inhabilitación para funciones públicas, el Arzobispo de Panamá, Mons. Domingo Ulloa, consideró que esto es "jugar con candela" y reiteró su rechazo a equiparar las uniones homosexuales con el auténtico matrimonio formado por un hombre y una mujer.
Sobre este proyecto que aún no está en debate y en declaraciones a RPC Radio, el Prelado consideró que si bien es cierto es necesario trabajar en una cultura de respeto a los demás, el tema de las uniones entre parejas del mismo sexo y la creación de una ley contra la "discriminación" homosexual, "es jugar un poco con candela".
"En primer lugar nuestros pueblos tienen valores muy distintos que es necesario respetar y preservar", expresó y denunció que ante conceptos que aparecen como moralidad actual, "por muy modernos que nosotros seamos, no podemos aceptar".
Para Mons. Ulloa es más importante la idea que se le da a los niños con este tema: "Yo siento que es un poco, jugar con candela, es peligroso que llamemos la atención a esto, lo mismo que estas leyes de discriminación, una ley no se puede legislar para determinados grupos, y las leyes a veces se prestan para otras cosas... rechazamos contundentemente todas estas situaciones que pueda darse de uniones entre personas del mismo sexo", sentenció.
Sobre este proyecto, el diputado del Partido Panameñista y miembro de la Comisión de Gobierno que debe analizar el mencionado proyecto antes de someterlo a debate en la asamblea, Adolfo Valderrama, calificó de "innecesaria" la propuesta.
"Yo como miembro de esta comisión daré mi punto de vista, mi voto será en contra dado a que no se justifica ese anteproyecto de ley bajo ese escenario", señaló a La Estrella Online.