BUENOS AIRES,
Con el lema "Madre, queremos una Patria para todos" el 2 y 3 de octubre se realizará la 36° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, en la que como todos los años, cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminarán 60 kilómetros.
El día 2 de octubre al mediodía la peregrinación partirá con la imagen de la Virgen de Luján desde las avenidas Rivadavia y General Paz, luego de la bendición a los peregrinos en el santuario de San Cayetano, de Liniers.
A las 7:00 p.m. del 3 de octubre en el Santuario de la Virgen de Luján se celebrará la Misa central, que estará presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que organiza la actividad, anunció que contarán con toda la infraestructura para garantizar a los peregrinos el apoyo en materia sanitaria y de seguridad. Según informó la Comisión se tendrá el respaldo de la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones.
En cuanto a lo operativo, detallaron que desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo y ambulancias.
Más de 5 mil servidores experimentados de distintas parroquias, colegios e instituciones confesionales junto con organismos nacionales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y ONGs "darán lo mejor de sí para acompañar a sus hermanos peregrinos y darles ánimo a llegar en su caminata".