LONDRES,
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, aseguró "no tener problema alguno" con la posibilidad de que los homosexuales puedan aspirar al cargo de obispo mientras mantengan el voto de celibato, de acuerdo con el estándar que marca la historia y la tradición, según declaró al diario The Times.
Rowan daba así su respaldo a la consagración de obispos homosexuales en la Iglesia de Inglaterra, en la que ha sido su primera declaración pública sobre esta cuestión desde 2002.
No obstante, rechazó apoyar relaciones gays dentro del obispado porque "el coste que tendría que soportar la iglesia sería demasiado grande, una vez llegados a ese punto".
"Creo que si no fuera honesto conmigo mismo a la hora de hacer mi trabajo, significaría que es mi propio trabajo el que exige que mienta. Eso me preocuparía mucho. No soy el portavoz de nada. Simplemente soy alguien que está al mando durante el desarrollo del debate", indicó el arzobispo.
"Para simplificar: no hay problema alguno con un obispo gay. Sí lo hay con el hecho de que existen estándares tradicionales e históricos que el clericado tiene que respetar. Así que siempre hay que cuestionarse su vida personal", añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.