LA HABANA,
El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, denunció que el régimen comunista está acosando a los activistas del Foro Todos Cubanos, por buscar pacíficamente los cambios que lleven a la isla por el camino de la democracia.
"La Seguridad del Estado está reprimiendo fuertemente a todos los activistas del Movimiento Cristiano Liberación y a los ciudadanos del Foro Todos Cubanos en todo el país y amenazando con grandes represalias para impedir este movimiento ciudadano reclame los derechos que significarían los cambios que el pueblo quiere y necesita", informó Payá.
En un comunicado, relató los casos de Ezequiel Morales Carmenate y José Alberto Castro. El primero "es perseguido minuto a minuto, de cerca por agentes en forma provocadora"; mientras que el segundo "fue citado en la unidad de policía de Maffo, municipio de Contra maestre, Santiago de Cuba, y amenazado por la Seguridad del Estado".
Payá indicó que los agentes anunciaron a José Alberto Castro que "reprimirían fuertemente para no permitir el Foro Todos Cubanos ni el nuevo proyecto, refiriéndose al proyecto Heredia o ley de Reencuentro Nacional (…). También dijeron que eso era un ‘proyecto contrarrevolucionario’". "En Cuba –recordó Payá-, reclamar los derechos humanos es considerado contrarrevolución por el régimen".
El líder del MCL dijo que a Morales Carmenate buscan "algún incidente para encarcelarle, como hizo el Gobierno cubano contra Agustín Cervantes (…), condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009".
Payá reafirmó el pedido del MCL y del Foro Todos Cubanos para que se den en la isla los cambios que permitan a los ciudadanos ejercer libremente sus derechos. "El pueblo cubano quiere cambios y que lo que hace nuestro Movimiento es trabajar pacíficamente para que se respeten los derechos de los cubanos", afirmó.