QUERÉTARO,
Una prestigiosa jurista aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe declarar la constitucionalidad de las reformas que protegen la vida desde la concepción y no tiene otra opción.
La constitucionalista Ingrid Tapia participó en el Foro "Querétaro por el Derecho a la Vida", un evento organizado por grupos de la sociedad civil así como por universidades públicas y privadas para conmemorar el primer año de la reforma constitucional que blindó la vida contra el aborto de manera unánime con 21 votos a favor y 0 en contra en el estado de Querétaro.
La constitucionalista lamentó que en México se apoye a la mujer para dar muerte al hijo por nacer y abandone a su suerte a las mujeres que desean llevar a su término el embarazo. "Eso es una vergüenza", la SCJN no debe ni puede atender a esa cultura de minorías ideologizadas.
Ante unos dos mil jóvenes, Tapia pidió la restitución de la legalidad y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sea fuente de querellas ideológicas, sino una institución que mantenga la justeza en la aplicación del estado de derecho y "no rehén de minorías".
"Acabemos de una vez por todas con la política de los eufemismos: (el aborto) no es un derecho a decidir, es la acción de dar muerte al hijo por nacer, no es un derecho de la mujer, es el matar. Tenemos que decir las cosas como son: la Corte está promoviendo que las madres maten a sus hijos y que el Estado les brinde apoyo", dijo.
"México, su sociedad, la población y las mayorías exigen que ya no defendamos la vida por misericordia, sino con amor, con certeza y dignidad. La vida no se defiende por piedad, sino por gozo, el gozo de la vida", señaló Tapia.