LONDRES,
Tras saludar a los ancianos de la St. Peter’s Residence ayer por la tarde, el Papa Benedicto XVI se encontró con un grupo de profesionales y voluntarios que trabajan por la protección de niños y jóvenes en ámbitos eclesiales. A ellos el Santo Padre les recordó la larga tradición de cuidar a los pequeños que tiene la Iglesia Católica y deploró una vez más los abusos cometidos por algunos miembros del clero.
En sus palabras, el Papa destacó que el servicio de estas personas "ayuda a garantizar que las medidas de prevención adoptadas sean eficaces, que se mantengan con atención, y que todas las denuncias de abuso se traten con rapidez y justicia. En nombre de los muchos niños a quienes servís y de sus padres, permitidme que os dé las gracias por el buen trabajo que habéis realizado y que seguís realizando en este campo".
Por ello, reiteró Benedicto XVI, "es deplorable que, en neta contradicción con la larga tradición de la Iglesia de cuidar a los niños, éstos hayan sufrido abusos y malos tratos por parte de algunos sacerdotes y religiosos. Todos nos hemos concientizado mucho más de la necesidad de proteger a los niños, y vosotros sois una parte importante de la respuesta de amplio alcance que la Iglesia está dando a este problema".
"Aunque nunca podremos estar satisfechos del todo, el crédito se debe dar cuando es merecido: hay que reconocer los esfuerzos de la Iglesia en este país y en otros lugares, especialmente en los últimos diez años, para garantizar la seguridad de niños y jóvenes y para mostrarles respeto a medida que se encaminan a la madurez. Rezo para que vuestro generoso servicio ayude a reforzar un clima de confianza y renovado compromiso con el bienestar de los niños, que son un don preciosísimo de Dios", concluyó.
Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/reinounido10/documento.php?doc_id=330
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.