BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, exhortó a los maestros católicos a cumplir su misión como discípulos de Cristo, porque se percibe en ellos una cierta indiferencia religiosa y hasta un "ateísmo expreso".
"Faltaría a la verdad si no comparto una preocupación, un dolor más bien, y es que tanto en los lugares donde anteriormente he servido como pastor como aquí mismo, noto que después de tantos años en una institución cristiana, en algunos de ustedes existe una indiferencia a lo religioso e incluso hasta ateísmo expreso", expresó durante una Misa ante miembros del Instituto de Profesorado Ciudad de Mercedes.
El Prelado recordó que la educación no es solo impartir conocimientos, sino la formación en valores –y en el caso de los maestros católicos–, enseñar y testimoniar la fe cristiana a las nuevas generaciones.
Mons. Radrizzani lamentó el "poco claro compromiso cristiano". "La tibieza o la prescindencia de Dios llevan muchas veces a considerar la tarea educativa como un mero medio de sustento, como fuente laboral, o bien un lugar que me prestigia", advirtió.
Es necesario, afirmó, "conocer nuestra identidad como discípulos misioneros de Jesucristo en su Iglesia para llevar la Buena Noticia al mundo. Es imprescindible partir de la conciencia de nuestra propia vocación como evangelizadores".
Indicó que esta irrenunciable responsabilidad permitirá a los jóvenes "escapar de las trampas relativistas que dan lugar a una libertad mal entendida".