ROMA,
El Obispo de Jammu y Srinagar, Mons. Celestine Elampassery, dijo que los cristianos en India se sienten indefensos e impotentes ante la violencia de radicales musulmanes que atacaron una escuela cristiana con el pretexto de la anuciadad quema de un Corán en Estados Unidos.
"No hemos sufrido daños en las iglesias católicas; sólo la escuela del Buen Pastor en Pulwama ha sido dañada en las paredes exteriores, con botellas incendiarias pero el edificio está intacto. Nos sentimos indefensos e impotentes frente a esta ola de violencia sin sentido", explicó el Obispo a la agencia Fides.
El Prelado aclaró que los cristianos no tienen "nada contra los fieles musulmanes, que respetamos como hermanos, lo hemos repetido. Pero una minoría violenta está alimentando la tensión".
Mons. Elampassery señaló que en la Cachemira india, donde las protestas han generado varios muertos, se ha declarado el toque de queda que está siendo desafiado por los manifestantes.
El Prelado explicó que en esta zona "la tensión política se estaba incubando bajo las cenizas desde hace años y esta provocación ha actuado como detonante".
"La región está siendo atravesada por fermentos separatistas e infestada por grupos armados de militantes: incluso el gobierno indio, en esta situación, se muestra muy cauto y prudente, conociendo la difícil situación local", afirmó.