MADRID,
El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, denunció que la amplia difusión de la píldora del día siguiente (PDS) no ha logrado disminuir los abortos –como celebran las autoridades socialistas- porque no se han contabilizado los abortos químicos causados por este fármaco.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, atribuyó esta semana a la píldora del día después el descenso no oficial de la cifra anual de abortos a pedido por primera vez en España desde su despenalización.
Según informó el diario La Razón, Jiménez la cadena radial Ser citó "fuentes autonómicas" para anunciar que el año pasado se provocaron en quirófanos españoles unos 112 mil abortos, es decir 3.812 menos que en 2008. Por primera vez se rompió la tendencia al alza de las prácticas abortivas quue han causado la muerte de 1,22 millones de bebés españoles en los últimos 25 años.
Hertfelder consideró como "mentira" que hayan disminuido los abortos. "Puede que haya menos abortos quirúrgicos, que es la cifra conocida, pero han aumentado los químicos, como los que provoca la píldora", señaló.
En efecto, hace un año el levonorgestrel –sustancia principal de la PDS- empezó a dispensarse sin receta y hasta gratis entre jóvenes y adolescentes españolas. Solo en los seis primeros meses se entregaron unas 380 mil dosis.
Para Hertfelder, decir que los abortos han disminuido por la PSD "es una forma de camuflar el aborto quirúrgico" pues el fármaco evita el quirófano pero no el aborto.