MIAMI,
El sucesor transitorio del Padre Thomas Euteneuer en el cargo de presidente de Human Life International –la organización pro-vida más grande del mundo–, agradeció la abnegada labor del sacerdote y el importante avance de la causa pro-vida en sus años de gestión.
Hace unas semanas, el Padre Euteneuer informó que dejaba el cargo de presidente de HLI para retomar sus labores de párroco en Florida a pedido de su Obispo. Fue reemplazado interinamente por Mons. Ignacio Barreiro-Carámbula, director ejecutivo de la oficina de HLI.
En mensaje oficial, Mons. Barreiro-Carámbula, agradeció "las oraciones que han ofrecido por HLI durante esta transición" y afirmó que "durante los últimos diez años, bajo el liderazgo del Padre Euteneuer, HLI ha experimentado un gran crecimiento y ha logrado avanzar mucho".
"El Padre Tom nos ha asegurado que tendrá en sus oraciones a todos ustedes, los que apoyan a HLI, así como a la misión pro-vida de nuestra organización cuando regrese a su diócesis", agregó.
Asimismo, destacó la labor de los encargados regionales de HLI que siguen trabajando por la causa de la vida como Ligaya Acosta y "sus incansables visitas a través de Asia y Oceanía"; Emil Hagamu y George Wirnkar en Africa; Mario Rojas y el Padre Juan Carlos Chávez que colaboran en América Latina "con nuestra leal y heroica Magaly Llaguno y también con Adolfo J. Castañeda y Eileen MacGarrity, quienes trabajan en la oficina de Vida Humana Internacional en Miami".
También reconoció la labor de Joannes Bucher en HLI Europa y Jenn Giroux en HLI America,