BEIRUT,
La cruz luminosa más grande del mundo fue inaugurada hoy en la colina Canabakich (Monte Líbano), coincidiendo con la fiesta de la Santa Cruz que se celebra este martes en Medio Oriente, retransmitió el canal de televisión libanés LBC.
La cruz tiene una altura de 73 metros 80 centímetros, en alusión a la altura del monte Gólgota (738 metros), donde fue crucificado Jesús y en donde hoy se levanta la Iglesia del Santo Sepulcro.
Según señala la agencia EFE, la instalación de este monumento, denominado "Cruz de todos los pueblos", en la localidad de Baskenta es una iniciativa de la Asociación Tierra de Dios y de la orden de monjes maronitas, católicos orientales.
A la Misa de inauguración asistieron diputados libaneses y miles de fieles, que después de la ceremonia religiosa soltaron palomas y lanzaron fuegos artificiales.
La fiesta de la exaltación de la Santa Cruz recuerda el hallazgo de la Cruz de Cristo por parte de Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, el 14 de septiembre del año 320.
En el Líbano esta fiesta se celebra cada año en las aldeas y ciudades cristianas donde los fieles se trasladan rezando con antorchas encendidas hacia las colinas donde hay colocadas cruces.