Pekín,
Las religiosas chinas ofrecen una contribución indispensable para la vida de la Iglesia en China, en el aspecto pastoral, misionero, social y caritativo, según informa la agencia vaticana Fides.
Fides asegura que la vida religiosa en China se ha vuelto muy activa y actualmente "se caracteriza por una intensa espiritualidad y de una renovación continua del espíritu".
A fines de agosto, Mons. Joseph Li Jing inauguró un nuevo convento de las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora, de la diócesis de Ning Xia.
Cuatro hermanas de la Congregación del Espíritu Santo Consolador de la Diócesis de Han Dan, provincia del He Bei, han emitido sus votos perpetuos durante la celebración por los 10 años de la consagración de la parroquia donde se encuentra el monasterio. Otras 4 hermanas habían hecho sus primeros votos en la fiesta de la Asunción el pasado15 de agosto.
Mons. Yang Xiang Tai ha agradecido a las hermanas por su contribución a la vida pastoral, alentándolas a seguir trabajando en la vida de la Iglesia a la luz de la gracia del Espíritu Santo.
Por otro lado el retiro espiritual, la revisión de los estatutos, la elección de la nueva Superiora General han sido los principales compromisos del reciente Capítulo General de la Congregación del Divino Amor de la diócesis de Lin Yi, en la provincia de Shan Dong, celebrado a finales de agosto.