ROMA,
La Agencia Fides informó que el Obispo de Multan, Mons. Andrew Francis, recorre diariamente cientos de kilómetros para poder llevar ayuda a los miles de afectados por las inundaciones en Pakistán.
El Prelado informó que "hoy nuestra tarea en esta terrible tragedia es mostrar el amor de Dios a todo ser humano independientemente de su religión, comunidad de pertenencia, estado social.
Cada día el Obispo recorre cientos de kilómetros para llevar ayuda humanitaria a los refugiados, apoyado por un equipo de Caritas local.
"Me muevo con el hábito y la Cruz de Obispo. Yo soy, ante todo, un sacerdote católico y mi presencia, en sí, expresa la cercanía y la solidaridad de toda la Iglesia Católica hacia los desplazados víctimas de las inundaciones. En ellos vemos a Jesucristo que, como dice el Evangelio, está desnudo, hambriento, sediento, y que nosotros debemos sanar".
Mons. Francis explicó que las operaciones de rescate y entrega de ayuda humanitaria -comida, agua, tiendas de campaña, medicamentos sobre todo- llegan al menos a 25 mil personas en siete distritos.
Sobre los destinatarios de la ayuda, el Obispo explicó a Fides que "salimos al encuentro de todos los necesitados, sin vacilación: muchos son hindúes, que en nuestra diócesis se han visto gravemente afectados por las inundaciones; hay pocas familias cristianas".