LIMA,
Dos de los grupos empresariales más importantes de Perú y Chile editaron el libro “Unidos por la Fe” que reúne las diferentes manifestaciones de religiosidad popular existentes en Perú y Chile, y muestra los lazos de hermandad de ambos pueblos forjados bajo la fe cristiana.
En la presentación, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que se trata de una publicación que “tiene un valor catequético porque nos enseña la cercanía con Dios y nos ayuda a formar sentimientos magnánimos. Nos enseña a expresarnos con el lenguaje del perdón, de la reconciliación, atreviéndonos a dialogar en la verdad y en la justicia, pero recordando el mandato de hermandad que nuestros pueblos esperan de nosotros”.
En ese sentido, afirmó que “la integración religiosa tan fuerte nos sirve hoy como sustento y como un llamado de responsabilidad para que ese título sea estímulo de una unidad en los ámbitos políticos, sociales, económicos, culturales de nuestros países”.
Por ello, exhortó a los líderes de ambos países a guiar las relaciones por caminos de fraternidad y solidaridad.
Por su parte, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, indicó que “Unidos por la Fe” representa la vocación que Dios ha dado y une a todos los pueblos de Latinoamérica y El Caribe; entrelazando de manera particular los destinos de Perú y Chile, cuya unión familiar brota del catolicismo que tienen en común.
“Nuestra experiencia lo proclama con alegría. Este es uno de los más grandes tesoros que guardan nuestros pueblos, un tesoro colmado de fe que nos une”, afirmó.