Con ocasión del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, el Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó en su honor un nuevo sello que fue presentado en una ceremonia especial en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en esta capital.
El director general del servicio de correos, John Potter, consideró importante dedicar un homenaje a la Madre Teresa, quien creía “profundamente en el valor y la dignidad innata de la humanidad y trabajó incansablemente a favor de los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos”.
El jefe de correos dijo estar "muy orgulloso" de que en Estados Unidos se ofrezca un recuerdo duradero a la Madre Teresa.
En vida, la religiosa recibió varios honores por parte de este país y no dudó en hacer una crítica contundente hacia el materialismo y la "pobreza espiritual" de los países occidentales, condiciones que para ella han conducido a un descuido particular y sistemático de los no nacidos y los ancianos.
Antes de recibir la ciudadanía americana honoraria, la religiosa dijo: "No tengo ninguna nueva enseñanza para Estados Unidos. Su nación fue fundada sobre la propuesta -muy antigua como precepto moral, pero sorprendente e innovadora como visión política- de que la vida humana es un regalo de valor incalculable, y que merece, siempre y en todas partes, ser tratada con la mayor dignidad y respeto".
La Madre Teresa también dirigió una carta pública a la Corte Suprema estadounidense sobre el tema del aborto, que describió como un quiebre "infinitamente trágico y destructivo" de la visión americana de los derechos humanos.