SANTO DOMINGO,
El Obispo de La Vega, Mons. Antonio Camilo González, instó a evitar que la delincuencia y la corrupción dominen a los dominicanos y los suman en el temor.
Según la prensa local, el Prelado dirigió un mensaje donde advirtió que se siente en la sociedad la presencia de la corrupción. Sin embargo, “no debemos dejarnos arropar por ella y dejar que la podredumbre se extienda por el país”.
Mons. González invitó a “hacer una cruzada y rezar para que nuestros políticos cambien su forma de gobernar y también por nuestros hombres y mujeres que se están dejando llevar por el mundo matando, robando y haciendo cuantas fullerías se les mete en la cabeza llevando desasosiego a la población”.
Durante el anuncio de las celebraciones por los 500 años de las primeras diócesis de América –Santo Domingo, La Vega y Puerto Rico-, el Prelado expresó su deseo de que la nueva autoridad policial, José Polanco Gómez, pueda hacer frente a la situación.
“Muchas veces cuando uno llega a los puestos no sabe bien donde están las cosas, pero el general debe darse cuenta de que debe parar ese flagelo. Yo estoy seguro de que él tiene una buena voluntad”, dijo Mons. Camilo González.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.