VATICANO,
Durante la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI leyó un mensaje en el que expresó su gran ilusión por su próxima visita a Reino Unido, que se realizará del 16 al 19 de septiembre, agradeció los esfuerzos de los británicos para acogerlo y manifestó su alegría por la beatificación del Cardenal John Henry Newman.
"Espero con gran ilusión visitar dentro de una semana el Reino Unido y saludo de todo corazón al pueblo de Gran Bretaña", expresó el Santo Padre. Indicó que sabe “muy bien la gran cantidad de trabajo que han requerido los preparativos para la visita, no sólo por parte de la comunidad católica, sino por el Gobierno, las autoridades locales de Escocia, Londres y Birmingham, los medios de comunicación y los servicios de seguridad”.
En ese sentido, manifestó su “gran aprecio por los esfuerzos llevados a cabo para conseguir que los diversos acontecimientos previstos sean realmente eventos felices. Gracias a las innumerables personas que han rezado por el éxito de la visita y por la efusión de la gracia de Dios sobre la Iglesia y el pueblo de vuestra nación".
Benedicto XVI se también se refirió a la beatificación del Cardenal John Henry Newman. Dijo que será “un motivo de alegría especial” beatificar a “este gran inglés” que “vivió una vida sacerdotal ejemplar y con sus numerosos escritos aportó una contribución duradera a la Iglesia y a la sociedad, tanto en su tierra natal como en muchas otras partes del mundo”.
“Espero fervientemente y rezo para que cada vez más personas se beneficien de su amable sabiduría suave y se inspiren en su ejemplo de integridad y santidad de vida", expresó.
En su mensaje, el Santo Padre también manifestó su deseo de “reunirme con representantes de las diferentes tradiciones religiosas y culturales que conforman la población británica, así como con sus líderes civiles y políticos”.