ROMA,
Líderes cristianos en Asia criticaron la campaña lanzada por un pastor bautista para quemar un ejemplar del Corán este 11 de septiembre en Estados Unidos, porque esto será utilizado por los radicales islámicos para atacar a las minorías cristianas en el continente.
El pastor bautista Terry Jones, del Dove World Outreach Center (Florida), afirmó que seguirá adelante con su plan, a pesar de las consecuencias que esto tendrá para las minorías cristianas en Asia. Incluso, el comando de las tropas estadounidenses en Afganistán advirtió que se trata de una iniciativa peligrosa que afectará a los soldados.
Según informó la agencia Fides, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Lawrence Saldanha, condenó firmemente “esta intención y esta campaña, contraria al respeto debido a todas las religiones, contraria a nuestra doctrina y a nuestra fe”.
Por su parte, Nazir S Bhatti, Presidente del “Pakistan Christian Congress” pidió a Jones cancelar la quema del Corán, porque será utilizado “por los radicales islámicos como pretexto para atacar a los cristianos”.
Asimismo, el Presidente de la Conferencia Episcopal de la India, Cardenal Oswald Gracias, convocó a líderes religiosos cristianos y musulmanes para emitir un comunicado que rechaza este acto por ir contra las enseñanzas de Cristo.
Esta iniciativa también fue rechazada por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Mons. Johannes Pujasumarta, quien dijo a Fides que la Iglesia local ha manifestado su disenso “y lanzado una llamado a retractarse. Continuaremos rezando para que no suceda nada desagradable, ni en Indonesia ni en todo el mundo, a causa de un acto tan irresponsable”.