BUENOS AIRES,
El Obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia, señaló que la pérdida del sentido de las cosas es la tragedia de estos tiempos, debido a que la sociedad no ayuda al hombre a pensar sobre el fin de la vida misma.
“Hoy la sociedad no nos ayuda a pensar; muchas de las cosas que nos transmiten, o se nos comunican por televisión, o por el medio que sea, no tienen sentido para nada, o sea sentido cero; ¡Y la gente a veces se conforma con eso y consume el no tener sentido de nada! ¡Consume ‘para reírse’ o ‘para pasarla bien’! ¡Pero pierde el sentido!”, expresó el Prelado.
En su mensaje radial, Mons. Frassia señaló que “una de las grandes tragedias de este tiempo, es perder el sentido de las cosas: el sentido de la vida, de la familia, de lo personal, de los otros, del amor, de la belleza, de la política, de lo social, del bien común, ¡El sentido de las responsabilidades!”.
El Obispo recordó a los fieles que deben amar a Dios para así poder amar a sus hijos, a sus padres, esposa o esposo. El amor de Dios, afirmó, “es el centro de lo que significa el verdadero amor que nos humaniza y nos ubica ante todas las realidades”.
Asimismo, instó a seguir a Cristo “por la fe, por lo que nos dice el Evangelio y por lo que nos dice la Iglesia. Este seguimiento, que es realizar la voluntad de Dios, se tiene que hacer por convencimiento, por persuasión, no por obligación ni imposición”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.