ROMA,
Anila Gill, Secretaria Ejecutiva de Caritas Pakistán, denunció que hay especulación, corrupción y falsas ONGs "que pretenden aprovecharse de la tragedia para desviar fondos" mientras la entidad católica se esfuerza por difundir esperanza entre la población.
"La credibilidad de la Caritas es clara e indiscutible, aún en un país mayoritariamente musulmán como Pakistán. En estos días también los medios de comunicación y las instituciones han expresado su apoyo y confianza en nuestro trabajo", expresó a la agencia Fides.
Gill dijo que no se sabe cuándo acabará el trabajo a raíz de las inundaciones. Indicó que la institución está abocada a responder a la emergencia alimentaria y sanitaria en cinco diócesis. Sin embargo, alertó que el invierno está por comenzar.
"La gente debería comenzar a regresar a sus pueblos, pero las casas han sido destruidas. Se trata por lo tanto de contribuir a la reconstrucción de casas y de infraestructura, especialmente a favor de los más pobres. Confiamos en la ayuda de toda la comunidad católica en el mundo", indicó.
Mujeres médicos