BUENOS AIRES,
Miles de fieles llegaron al barrio porteño de Villa Luro para celebrar la fiesta central de San Ramón Nonato y pedir su interseción por las familias, las embarazadas y los matrimonios.
Durante la celebración de la fiesta de San Ramón Nonato, Patrono de las embarazadas y parturientas, “el templo desbordó vida y se vivió un clima festivo y de alegría”, según informó el párroco del santuario, Padre Rubén Ceraci.
El capellán del Hospital Enrique Vélez Sarsfield, Padre Mario A. De Marchi, presidió la celebración eucarística en la que se bendijeron las manos de obstetras y parteras en su día. El Padre Juan Carlos Ares presidió la misa de los Mensajeros de la Vida.
La parroquia San Ramón Nonato de Rosario, celebró su fiesta patronal con una jornada que tuvo como tema central la defensa de la vida. En la procesión de las ofrendas, jóvenes matrimonios se acercaron con sus hijos a presentar, además del pan y el vino, ayudas solidarias.
En Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik encabezó la procesión por los alrededores de la capilla dedicada al santo en el barrio popular, cuyas fiestas patronales llevaron por lema “Con la alegría de la cruz celebremos en San Ramón a María”.
Hasta allí llegaron numerosos fieles para reafirmar a “la familia como centro del amor y de la misericordia de Dios”.