Una encuesta reveló que más del 70 por ciento de mexicanos está totalmente en desacuerdo con las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, a pesar del reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), recopiló una serie de encuestas realizadas recientemente sobre las uniones homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar niños.
La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación (GCE), mostró que cuando a los mexicanos se les preguntó si aceptarían las adopciones en caso de que los niños estuvieran en situación de abandono, el 70.9 por ciento se expresó en contra.
Según este mismo estudio, el 51.8 por ciento dijo estar contra las uniones homosexuales, el 30.8 por ciento a favor y el 17.4 no sabe. El 38.8 por ciento de consultados dijo estar “totalmente en desacuerdo” con el fallo de la SCJN, en tanto que sólo el 17 por ciento dijo estar muy de acuerdo.
Un estudio a nivel nacional difundido por el diario Reforma mostró que el porcentaje de ciudadanos opuestos a las uniones del mismo sexo aumentó de 53 por ciento (agosto de 2007), a 64 por ciento. El 59 por ciento indica que la decisión de la SCJN de avalar estos mal llamados “matrimonios” fue “incorrecta”.
Por su parte, el estudio –también a nivel nacional-, de BCG-Excélsior, mostró que el 68 por ciento se opone a las adopciones homosexuales; el 77 por ciento dijo que esta medida “trastornaría el desarrollo del niño”, “no sería una familia normal” y “se afecta la moral y las buenas costumbres”, entre otros argumentos.