MADRID,
Al tomar posesión como nuevo Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero, señaló que promoverá “los espacios de comunión, de diálogo y de participación entre todos los miembros del pueblo de Dios”.
A la ceremonia de toma de posesión, que se realizó en la Catedral de Palencia, estuvieron presentes el Nuncio en España, Mons. Renzo Fratini; el Administrador Apostólico y actual obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y el vicario general de la diócesis, Padre Antonio Gómez Cantero, además de las autoridades civiles.
Durante su homilía, tras expresar su agradecimiento a “todas las personas que han tenido que ver con su ministerio episcopal”, empezando por el Papa Benedicto XVI y el Nuncio, Mons. Escudero se dirigió a todas las autoridades y les prometió su “leal colaboración a favor del bien común de todos los palentinos”.
El nuevo Obispo también se dirigió a los sacerdotes, a la vida religiosa, a los fieles laicos y sobre todo “a los enfermos, a los marginados a los pobres, a los que están sin trabajo, a los que no tienen lo necesario para vivir a todos los que de una forma u otra viven en el mundo del dolor”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.