Los Caballeros de Colón en México se solidarizaron con los obispos por la valentía, respeto y firmeza de su manifestación en desacuerdo con los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el aborto, las uniones del mismo sexo y las adopciones por parte de parejas homosexuales.
“México es un País libre, plural y democrático donde las personas e instituciones tenemos el derecho y el deber de expresar nuestras opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional”, recordaron en un comunicado.
Los Caballeros de Colón indicaron que los laicos católicos son la inmensa mayoría del pueblo mexicano y que gozan de sus derechos ciudadanos, como es la libertad de expresión.
Asimismo, reafirmaron su defensa del derecho a la libertad religiosa, a la vida del no nacido, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, así como el derecho de los niños adoptados a tener un padre y una madre
“La cultura jurídica debe centrarse en la persona y favorecer a los más desprotegidos como son las viudas y los huérfanos, los migrantes y refugiados, los indígenas, los marginados de las ciudades y del campo, las mujeres embarazadas, los discapacitados y de manera especial, los niños y los concebidos”, señalaron.
En ese sentido, alentaron a hacer que la cultura de la vida prevalezca “sobre la cultura de la muerte para que todos encuentren vida en abundancia desde la fecundación hasta la muerte natural”.