Esta semana se publicó el llamado “Manifiesto Interdenominacional de México” en el que diversas denominaciones religiosas piden que los ministros de culto no sean silenciados bajo ninguna circunstancia.
El texto está suscrito por la Iglesia Metodista de México, Iglesia Luterana, Iglesia Maronita, Iglesia Anglicana, Iglesia Greco-Melquita y el Movimiento Hare Krishna.
El documento sostiene que los ministros de culto no deben ser silenciados porque es su “deber y obligación guiar las conciencias de los miembros de las comunidades a las que orientamos”.
Asimismo, explica que “el Estado laico no puede ni debe ser persecutorio de las opiniones de los ministros de culto, ni pretender silenciar sus manifestaciones públicas, porque éstas son la adecuada guía, que el Estado no conoce, para el conjunto de los creyentes, a fin de sostener la relación entre la creatura y Dios-Creador”.
También recuerda “que en la revisión y análisis de toda iniciativa de ley que se relacione con la vida humana, con la moral y con la bioética, deben ser escuchadas las opiniones de los ministros de culto de los diversos credos y religiones”, y lamenta que no se hayan escuchado estas manifestaciones al aprobar las recientes normativas sobre las uniones homosexuales y la adopción de menores.
Los firmantes piden que “el Estado laico no pretenda extralimitar sus funciones a partir de una laicidad mal entendida como un laicismo militante o persecutor”; se