GUADALAJARA,
La Oficina de Prensa y Comunicación Social del Arzobispado de Guadalajara dio a conocer hoy, tras haber sido informada de la admisión de la demanda por "daño a patrimonio moral" contra el Cardenal Juan Sandoval presentada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que el Purpurado "está en la disposición de responder" a esta medida legal "en el marco de la ley".
Días atrás el Cardenal Sandoval, ejerciendo su derecho a la libre expresión, señaló que Ebrard presionó, junto con organismos internacionales llegando incluso al soborno con los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México para que reconocieran la constitucionalidad de las uniones homosexuales y la posibilidad de estas parejas para adoptar menores. Tras estas afirmaciones, el jefe de gobierno dijo que presentaría la demanda que ahora ha sido admitida por el Juzgado 2° en Materia Civil del Distrito Federal.
El comunicado de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara señala que "el Cardenal Juan Sandoval está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar".
Seguidamente indica que "son los abogados del Cardenal Juan Sandoval los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes –luego de analizar cuidadosamente el apercibimiento (con el que todavía no se cuenta)– a las autoridades competentes, lo mismo que a la opinión pública, para su conocimiento".
"Por el momento, entonces, no tenemos alguna otra respuesta qué dar, hasta no conocer, de primera mano, todos los documentos que las autoridades, que han decidido darle entrada a la demanda, presenten. Es a partir de ese momento cuando se le dará cauce a la postura del demandado, para ofrecer los elementos de defensa en fondo, tiempo y forma oportunos", concluye el comunicado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.