LEÓN,
Un joven líder pro-vida de la Alianza Internacional de la Juventud (AIJ), Rafael Becerra, denunció que la Conferencia Mundial de la Juventud que promueve la ONU en esta ciudad del 23 al 27 de agosto es "es una farsa" pues este evento busca imponer una agenda preestablecida en la que se promueve iniciativas contrarias a la vida y la familia como el aborto y la agenda homosexual.
Becerra explicó que Alianza Internacional de la Juventud "la surge como la necesidad de posicionar el tema de la familia y de la vida. Creemos que la convicción que trajo a los delegados mexicanos y lo que se está trabajando en la Conferencia Mundial es una farsa, una farsa que será trabajada durante toda esta semana, ya que se trató de imponer una agenda a los delegados estatales, una agenda preestablecida, apoyada por organizaciones invitadas misteriosamente por el Comité Organizador del Instituto Mexicano de la Juventud para legitimar propuestas en contra de la vida y la familia".
Seguidamente señaló que la ONU apoya a instituciones que promueven el aborto: "creemos que la ONU tiene intereses económicos y que financia además a organizaciones proabortistas. En la Comisión de los delegados mexicanos, estuve participando ahí, se bajaron propuestas del estado de Jalisco, una propuesta que defendía la vida, como no era la visión del Comité Organizador entonces quitó esta propuesta de defensa de la vida".
"Por eso esta Alianza ha surgido para posicionar la visión de la mayoría de los jóvenes mexicanos", agregó
A esta organización, la Alianza Internacional de la Juventud, dijo, se han sumado más de 5 mil jóvenes de México, así como representantes de España, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.