ROMA,
El Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán (OMP), P. Mario Rodrigues, declaró que las inundaciones que han golpeado Pakistán "son un hecho sin precedentes: se prevé que el número de víctimas superará al de catástrofes como el tsunami del 2004 o el terremoto de Haití. Urge una movilización humanitaria".
En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote dijo que tanto la OMP como Caritas están haciendo todo lo posible por ayudar a los damnificados por las inundaciones, generándose un movimiento de solidaridad donde "los fieles católicos dan todo lo que tienen".
Explicó que entre los desplazados y quienes quedaron sin hogar suman unas 20 millones de víctimas. Los muertos son unos dos mil y el Presidente de Pakistán, Ali Zardari, dijo que las consecuencias se sentirán en todo el país, tanto a nivel social como económico.
"Será necesario trabajar en la reconstrucción a largo plazo, para garantizar nuevamente la sostenibilidad económica y social a miles de familias, especialmente a los agricultores y ganaderos", indicó el director de las OMP en Pakistán.
Con respecto a la movilización de la minoría católica, que es poco más del uno por ciento de la población, indicó que no ha escatimado esfuerzos y con espíritu de caridad fraterna contribuye "en las obras de socorro y se están donando al prójimo sin reservas".
El sacerdote informó que las OMP han creado campos de acogida en diversas parroquias y están organizando una colecta para los refugiados que está siendo bien recibida por la población. "Pedimos ayuda concreta pero también la oración de todos los fieles del mundo", concluyó.