MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, aclaró que la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo no es un asunto de tolerancia sino de legitimar algo que va "contra la misma naturaleza".
Ante el malestar de la sociedad mexicana por el fallo de la Corte Suprema que permite estas adopciones, el Arzobispo explicó que "una cosa es la tolerancia de conductas contrarias a lo comúnmente aceptado y otra cosa es querer legitimar lo que va contra la misma naturaleza".
Mons. Suárez señaló que "independientemente de la doctrina católica, que es muy clara al respecto, pienso que no se toman en cuenta los elementos que nos brindan las ciencias naturales y humanas, como son la Biología, la Antropología y la Psicología, en los que están claramente definidos los caracteres de varón y mujer, que son básicos para un verdadero matrimonio y una auténtica familia".
"Conozco muchos casos de niños y jóvenes que han estado privados de padre o madre y que por la falta de la figura paterna o materna tienen un gran vacío y en ocasiones traumas que los marcan de por vida", agregó y pidió valorar "las tradiciones más arraigadas y la cultura de un pueblo".
"No es justo que se pretenda de manera arbitraria atropellar lo que es la base de nuestra sociedad. El núcleo o célula del tejido social ha sido la familia de marido, mujer e hijos biológicos o adoptivos", agregó.
El Arzobispo consideró "que estos temas deberían analizarse y discutirse en foros de alto nivel académico e interdisciplinario. No deberían pronunciarse las autoridades por presiones o motivos apresurados sin suficiente razonamiento y amplia consulta a la población".