MÉXICO D.F.,
El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, señaló que no se retractará en sus afirmaciones de que el jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, le ha hecho más daño al DF que el mismo narcotráfico; e indicó que la demanda interpuesta por éste muestra su rostro fascista y autoritario.
En entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote dijo que la ley del aborto, impulsada por Ebrard y aprobada por su Asamblea Legislativa, es una muestra del daño hecho a la ciudad.
Indicó que "desde que se aprobó la ley criminal del aborto", se han asesinado en el DF más de 42 mil niños inocentes. "Esto es casi el doble de las bajas que ha traído consigo la guerra contra el narcotráfico, pero además estos crímenes son peores, porque los niños asesinados no pueden defenderse", señaló.
En ese sentido, dijo que es desconcertante que Andrés Manuel López Obrador llame a construir un país con valores, cuando su partido PRD y Ebrard "están dinamitando los valores familiares y morales".
Muestra su rostro fascista