CARACAS,
El P. José Palmar, director del periódico Reporte Diario de la Economía, señaló que el Gobierno de Hugo Chávez sabía que se compraban alimentos por vencer, y que su único interés era obtener ganancias sin importar que la población saliera perjudicada.
En declaraciones al Diario Católico de Venezuela, el sacerdote indicó que dentro de la cúpula del Gobierno hay luchas internas. Una prueba es que durante sus investigaciones sobre los casos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), sus fuentes principales eran personeros del Gobierno que buscaban dañarse unos a otros. "Se trata simplemente de intereses" más económicos que políticos, señaló.
Explicó que uno de estos bandos está formado por Rafael Ramírez, involucrado en la quiebra de PDVSA y en el escándalo de los alimentos descompuestos debido a las malas gestiones de Pdval.
"Ellos compraban la comida importada cuando estaba a punto de vencerse porque les salía mucho más barata. Es algo que nadie más compraría. Como iba destinada a zonas populares y a bajo precio, eso salía rápido, pensaron", denunció.
El P. Palmar afirmó que el Gobierno sabía lo que sucedía y aunque su interés era económico, no pensó que se le podría escapar de las manos. "Ellos pagaban sólo el treinta por ciento del valor real del producto, y lo facturaban al cien por ciento, así que ganaban 70% del monto total", explicó.
"Ya ellos habían hecho su negocio. Lo demás era responsabilidad de Pdval", explicó y añadió que no les importaba que fueran alimentos a punto de vencer.