HOLLYWOOD,
El actor católico Neal McDonough, quien perdió un papel en la serie Scoundrels de la cadena ABC por negarse a protagonizar escenas de sexo explícito, es ahora el productor y protagonista de una nueva serie sobre la historia de un policía que deja el uniforme para convertirse en sacerdote.
El actor Neal McDonough, conocido por sus actuaciones en películas como Minority Report, series como Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) y Band of Brothers, fue despedido por la cadena ABC de la producción televisiva Scoundrels por negarse a filmar escenas de sexo explícito, algo que va contra sus principios católicos.
Aunque la cadena ABC dijo que su separación se debió a "cambios en el casting inicial", diversos medios como LifeSiteNews.com informaron que la verdadera razón fue su negativa a realizar las polémicas escenas.
La postura de McDonough no es nueva. Casado y padre de tres niños, el actor ya había rechazado rodar escenas de sexo cuando interpretaba al esposo de la actriz Nicolette Sheridan en la quinta temporada de la serie Mujeres Desesperadas, también de ABC, así como en la serie Boombtown de la NBC.
Según se informó la prensa, el actor ha decidido renunciar al millón de dólares que iba a recibir por su papel en Scoundrels, por mantener sus principios.
Nikki Finke de Deadline Hollywood informa que ahora McDonough será el productor ejecutivo y protagonista de la nueva serie de Starz titulada "Vigilante Priest" (Sacerdote vigilante) que narra la vida de un ex policía de Los Ángeles que "limpia las calles de la ciudad de un pecador a la vez".