MÉXICO D.F.,
El Arzobispado de México lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya avalado las adopciones homosexuales y advirtió que sus miembros se han convertido en "cómplices de las tragedias psicoafectivas y morales que puedan ocurrir en un futuro, a niños inocentes que sean víctimas de este tipo de adopción".
En un comunicado firmado por el P. Hugo Valdemar, el Arzobispado expresó también el sentir de incontables familias cristianas que lamentan "la precipitada, irresponsable e injusta decisión" del tribunal, que tomó esta decisión "desoyendo estudios científicos internacionales en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo".
Indicó que algunos miembros de la SCJN han caído en excesos al actuar contra de la Ley Natural y la propia infancia. "Sobre sus lamentables decisiones ahora legales, todos los responsables tendrán que responder ante el Tribunal Supremo de Dios, ante sus familias y ante la propia historia", advirtió.
Voto responsable
En el texto, el Arzobispado exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta los valores morales y religiosos antes de emitir su voto. "Los bautizados tienen la obligación moral ejercer en las próximas elecciones un voto serio y responsable, para evitar que algunos políticos y partidos sigan atentando en contra de la fe y la moral que los cristianos hemos recibido de nuestros padres", recordó.