BOGOTÁ,
En una emotiva Eucaristía en la Catedral Primada abarrotada de fieles celebrada este viernes 13 de agosto, el nuevo Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, tomo posesión de esta arquidiócesis sucediendo en este cargo pastoral al Cardenal Pedro Rubiano Sáenz.
Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia que el nuevo Arzobispo preside, Mons. Salazar dijo en su homilía que la misión pastoral que emprende responde al llamado que le hace Cristo.
Señaló además que el trabajo que realizará en la Arquidiócesis debe estar enmarcado en la unidad. Sobre ello, manifestó su confianza en que los miembros de la arquidiócesis lo reciben con "ojos iluminados por la fe".
El Prelado también se refirió a la herencia que le dejan los anteriores administradores de esta arquidiócesis. En este sentido señaló que su labor buscará continuar "sembrando con ahínco", entusiasmo y "compromiso de gastarnos y desgastarnos".
El Arzobispo afirmó luego que la labor iluminada por la Palabra de Cristo y unida al análisis permanente de la realidad "nos dará los elementos fundamentales para descubrir la presencia salvadora de Dios en los acontecimientos".
Con la posesión de Mons. Salazar éste se convierte en el arzobispo número 40 de la Arquidiócesis de Bogotá. El Papa Benedicto XVI nombró al nuevo Arzobispo de Bogotá el pasado 8 de julio, luego de aceptar la renuncia al cargo del Cardenal Rubiano por haber llegado al límite de edad.