ROMA,
El presidente de la comisión bíblica de Lahore, P. Emmanuele Asi, denunció que las minorías religiosas son las últimas que reciben las ayudas para los damnificados por las inundaciones, pues son considerados ciudadanos de segunda clase.
El sacerdote dijo a la oficina de prensa de las Obras Pontificias en Alemania, que el 97 por ciento de la población pakistaní es musulmán. Los cristianos son el 1,8 por ciento. Las demás minorías son los hindús, los sikh y los bahai. Señaló que la discriminación existe a pesar que la Constitución garantiza la libertad religiosa. "De niño, por ejemplo, no podía tocar el pozo de nuestra escuela porque era cristiano", recordó.
Durante la entrevista, difundida por la agencia Fides, el P. Asi advirtió de la gravedad de las inundaciones que ya afectan a casi 14 millones de personas. Indicó que los que más sufren son las mujeres y niños y que el Gobierno parece no estar en condiciones para enfrentar la tragedia. El sacerdote relató que los damnificados están siendo alojados en mezquitas e iglesias.
"Debemos actuar de una manera muy específica y rápida. A mediados de octubre comienza el invierno. Si la llegada del frío las personas no tienen alojamiento y ropa abrigada, la situación empeorará", alertó.
Discriminación religiosa