ROMA,
El próximo 29 de agosto los cristianos en India celebrarán la "jornada de los mártires indios" para recordar a todos quienes han muerto a causa de la fe y el Evangelio. Al respecto, el Presidente de la Comisión para el Ecumenimos de la Conferencia Episcopal del país, Mons. Anil Couto, señala que "hacemos un esfuerzo para recordar a quienes han muerto en nombre de Jesucristo".
El también Obispo de Jalandhar señala a Radio Vaticano que "el martirio es la forma más alta de la expresión del amor. Celebrar esta jornada no significa canonizar a un santo, sino recordar el sacrificio de ser testimonio de Cristo".
Para el Prelado, "la vida valiente de los mártires y es la herencia de la Iglesia y queremos preservarla para las generaciones futuras. Ésta no tiene valor sólo para la Iglesia Católica sino también para todas las iglesias y las comunidades eclesiales".
Por su parte, el responsable del secretariado para el ecumenimo del Episcopado en India, P. Pushpa Anbu, señala que "es necesario recordar la importancia de quienes han sacrificado la propia vida por la fe, en toda confesión cristiana. Ya en el pasado, iniciativas similares han acercado a la gente a Cristo. Esperamos y rezamos para que tales esfuerzos sean vividos en todas las iglesias y comunidades de la India".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.