SANTIAGO,
El Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela alentó a realizar una cadena de oración diariamente al mediodía, por los 33 mineros atrapados desde hace una semana en la mina de San José en Chile.
El Prelado, señala la nota de Comunicaciones Talca, exhortó a rezar un Padre Nuestro y un Ave María a las 12:00 todos los días, como una forma de solidaridad espiritual con los mineros, sus amigos y familiares.
El Obispo dijo además que "Dios permite que de los dolores saquemos cosas buenas, por eso este dolor tan inmenso que ocurre con los mineros es una ocasión para que nos unamos como país y hagamos fuerza por ellos (…) esto es una especie de parábola de lo que existe en Chile, ya que de esa mina se extrae cobre que tiene muy buen precio, por con esta tragedia nos damos cuenta que el verdadero tesoro y riqueza son los mineros que están atrapados".
Seguidamente señaló que "hacer oración siempre será una oportunidad para unirnos como país, y sin duda el resultado será mejor. Los invito a rezar donde sea: en el trabajo, la escuela, la micro, la casa. Gracias a esto las familias de los mineros no estarán solas en su dolor".
"Esto también es una oportunidad para revisar lo ocurre en la minería, las condiciones en que laboran sus trabajadores, en especial en los aspectos de seguridad", agregó.
Al concluir la conferencia de prensa Mons. Horacio Valenzuela manifestó que la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, primera en Chile y ubicada en 1 Oriente entre 3 y 4 Norte en Talca, es un lugar apropiado para desarrollar esta cadena de oración. Sus puertas están abiertas permanentemente para que las personas se encuentren con el Señor y hacer oración.