MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, pidió que la discusión sobre una legalización de las drogas se base en una cultura del debate, donde se escuchen las voces más calificadas y prime la verdad, y no los intereses de grupos de poder que prefieren su beneficio antes que el de la sociedad.
"El debate serio descubre vacíos graves, debilidades, irresponsabilidades y daños tanto en las personas como en la familia y en la sociedad; también abre perspectivas sobre otras alternativas y acciones complementarias que deben asumirse simultáneamente", explicó el Prelado.
Por ello Mons. Chávez Botello pidió escuchar a las voces cualificadas para no caer en la apariencia o caricaturas de debate, donde las manipulaciones fomentarían la acción perniciosa de personas, grupos y organizaciones de poder interesados en promover su beneficio "sin importarles el mal que puedan causar a otros o a la misma sociedad".
"El debate serio sería una herramienta necesaria para informar, educar y fomentar la participación responsable de la sociedad; una ayuda cualificada para que, quienes deben tomar decisiones, cuenten con piso firme y elementos suficientes para tomar las decisiones y acciones más adecuadas", afirmó.
Asimismo, indicó que "entrar en la cultura del debate sería un paso cualitativo en la transición política de Oaxaca; sería una buena herramienta que abonaría la tierra para la Reconciliación Social al ofrecer la oportunidad de escuchar, conocer y tener en cuenta las diferentes visiones, reflexiones y experiencias".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.