MÉXICO D.F.,
El vocero del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar, dijo que no sorprende que el PRD ataque al Cardenal Norberto Rivera por sus declaraciones sobre las uniones homosexuales mal llamadas matrimonio, ya que se trata de un partido que es "gran enemigo de la Iglesia y un peligro para la familia".
En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote afirmó que el Purpurado defendió a la familia y su base matrimonial cumpliendo su deber de pastor, y no como una injerencia política, que es como quieren hacer creer sus detractores.
Advirtió que el PRD se muestra como enemigo de la familia al haber legalizado el "asesinato de niños inocentes" en el DF, la muerte de ancianos con la ley de eutanasia, los mal llamados "matrimonios" homosexuales y la preocupante adopción de niños; y ahora pretende "legalizar las drogas y una serie de leyes que lo único que lograrán es la perversión y descomposición de la sociedad".
Por ello, dijo que nadie debe sorprenderse de la furia de los ataques contra el Cardenal, incluso de parte de columnistas, porque "no es más que una manifestación de la furia del maligno".
"No se trata de una discusión seria sino de verdadero odio a Cristo y su doctrina que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como sacramento. Es odio a su Iglesia que custodia, enseña y protege esta doctrina; odio al Cardenal porque tiene el valor de desenmascarar al mal y a sus autores que están destruyendo a la familia y a la sociedad", afirmó.