Una encuesta realizada por Univison y The Associated Press reveló que la mayoría de los latinos en Estados Unidos se declaran católicos, están a favor de proteger a los no nacidos frente al aborto y defienden el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Según el sondeo, el 62 por ciento de los latinos profesa el Catolicismo. El 10 por ciento se declara cristiano y el 8 por ciento protestante. El 11 por ciento de los encuestados dijo no pertenecer a ninguna religión.
El 35 por ciento de los latinos encuestados asiste al menos una vez a la semana a servicios religiosos; el 14 por ciento lo hace una o dos veces al mes, el 20 por ciento asiste pocas veces al año y un 13 por ciento no participa de los servicios.
El 47 por ciento de los latinos considera que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios y cree en una interpretación literal de la Biblia; el 36 por ciento cree que la Biblia es la Palabra de Dios pero distingue que no todo lo escrito debe ser tomado literalmente. Para el 12 por ciento la Biblia es un libro escrito por hombres y no es la Palabra de Dios.
La festividad religiosa de mayor participación entre los católicos latinos es la Semana Santa, con un 43 por ciento; el 26 por ciento celebra el día de los Reyes Magos ; el 24 por ciento participa de las posadas y el 21 por ciento de la Navidad como fiesta religiosa.