MADRID,
Unos doce mil jóvenes se reunieron en el estadio de fútbol de San Lázaro en Compostela para participar en la Misa de clausura de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ), que congregó a peregrinos llegados de toda España.
La Misa fue presidida por el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y responsable de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el año próximo en Madrid.
Según informó el diario La Razón, el Cardenal Rylko "se ganó a los jóvenes" desde el sábado en la noche "en una vigilia de oración en la que demostró ser un orador ágil y popular".
"Durante la misa de clausura, los aplausos estallaban cada vez que Rylko mencionaba a Juan Pablo II. Con Rylko concelebraron 400 sacerdotes y casi 50 obispos. Entre ellos estaba el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que pudo hablar con el arzobispo anfitrión, Julián Barrio, del viaje del Papa a sus ciudades los próximos días 6 y 7 de noviembre", indicó La Razón.
"La Misa transcurrió en un ambiente festivo pese al cansancio de varios días de actividades y caminatas, contó con un momento especial cuando la popular canción ‘Pescador de hombres’ se cantó acompañada de gaitas y con un ritmo que la acercaba a una ‘muñeira’", indicó.
"Mons. Barrio agradeció el trabajo de los responsables de pastoral juvenil y de los trescientos voluntarios del encuentro. La Cruz de las Jornadas de la Juventud y el icono de la Virgen que siempre la acompaña recordaba a los peregrinos que ya sólo queda un año para el gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en Madrid", recordó La Razón.