MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió que se haga una investigación sobre las polémicas denuncias de ciertos grupos feministas que aseguran la existencia de mujeres encarceladas por haber abortado en México, porque las autoridades estatales niegan que esto sea cierto.
En declaraciones difundidas por El Universal, Mons. Martín comentó que indagó con las autoridades sobre el tema y le aseguraron que no existe ninguna mujer encarcelada por aborto.
"¡Que se haga una investigación!, a mí sí me interesaría saber lo que hay", dijo el Arzobispo y explicó que las autoridades estatales descartaron que exista una mujer encarcelada por aborto.
"Eso me lo han repetido una y otra vez. Aquí queda, pues, por investigar qué es lo que realmente se está acusando cuando se dice que hay mujeres encarceladas por haber abortado", indicó.
Algunos grupos feministas han lanzado una campaña a favor del aborto legal en el país alegando que hay seis mujeres que fueron procesadas y sentenciadas a penas de hasta 30 años por el delito de homicidio en relación familiar.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.