ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, Cardenal Njue, afirmó que los obispos respetan el resultado del referéndum sobre la nueva Constitución, sin embargo, señaló que se deben corregir los errores que este texto contenga para aspirar a una sociedad que respete los derechos humano y facilite el desarrollo del país.
En un comunicado, el también Arzobispo de Nairobi afirmó que el proceso de reforma no puede terminar pues la población aspira a vivir en una sociedad mejor. En ese sentido, recordó que existen aspectos de la nueva Carta Magna que suscitaron la oposición de las comunidades cristianas, en particular aquello que concierne al aborto.
El mensaje, enviado a Fides por la Agencia CISA de Nairobi, expresó el llamado de los obispos a rezar por una buena Constitución, "que respete el derecho a la vida, salvaguarde la libertad religiosa en sus legítimas manifestaciones y sostenga a la familia como la institución más importante de la sociedad".
Finalmente, tras felicitar a los kenianos por el comportamiento pacífico durante la consulta, los prelados recordaron que "la verdad y la justicia no es cuestión de mayorías. Por esto, como pastores encargados de ser una guía moral para nuestro pueblo, reafirmamos una vez más la necesidad de pensar en los temas éticos, ausentes en esta nueva Constitución. Este tema no puede ser silenciado".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.